La mejor experiencia



Los mejores lugares son los primeros que vienen a tu mente, aquellos que te dejan recuerdos que te hacen saborear la experiencia una y otra vez. Lo mejor de lo mejor, a veces, es relativo, así como la persona que lo vive, cada experiencia depende de lo que vives y de quien lo vive. (Inserte aquí su frase emprendedora favorita). 

He pasado mucho tiempo tratando de encontrar las experiencias perfectas, el momento adecuado para vivir, la mejor luz para esa foto que quiero, el coctel que me robe el aliento, la mejor foto para postear en mis redes sociales, el mejor día para hacer algo nuevo y la persona que me acompañe a recorrer todo el mapa mundi. Lamentablemente, nada de lo anterior existe, es un mito creado por el ser humano para poder enredarte en el sueño eterno de "estoy viviendo la mejor vida y quiero que lo veas". 

Si el día dura 24 horas, ¿por qué dejamos que cada experiencia dure el tiempo parecido al de una eternidad? Un mal día dura eso, 24 horas, mas nada, es prácticamente imposible que esas 24 horas no se multipliquen en semanas casi meses. Las experiencias (por mas cortas que sean) marcan y forman a las personas, no importa el "¿cuánto?" de lo que te pasó, lo que realmente importa es el "¿qué?" de lo que te pasó. Probablemente ahora estas pensando en la primera vez que te rompieron el corazón, en esa discusión que tuviste la semana pasada que aun arrastras contigo, las conversaciones incompletas que tuviste con alguien, que de seguro las repites en la ducha, discutiendo como si estuvieras ganando el argumento. Todos tenemos un momento que dura segundos y sus consecuencias se multiplican, todos tenemos el control de restarle tiempo a la duración de los remanentes de cada mala experiencia. Deja que se limpien tus venas emocionales, siente, llora, explota, cambia, renueva, inventa, pero asegúrate de volver con toda la fuerza que puedas. 

Siempre escuché que no es lo que te pasa, es como decides reaccionar a lo que te pasa, eres la reacción que tienes, eres ese diminuto momento en que accionas ante cualquier cosa, y honestamente creo que es cierto, eres lo que haces. El ser humano está lleno de acciones, momentos y experiencias que definen el incierto futuro que, sin duda alguna, nadie conoce. 

Sé la persona que quieres que te acompañe a recorrer y a vivir todas las experiencias que deseas, sé la persona que te gusta ser, sé esa persona que, sin importar lo que pase, se va dormir con tanta paz en el corazón, no porque tuvo un buen día, pero porque hizo lo mejor que pudo hacer en ese día.

La mejor vida es la que tu eliges vivir,

Comentarios

Entradas populares